jueves, 3 de marzo de 2011


 ATENCIÓN ESCOLAR CON NIÑOS CON NEE.
En las escuelas primarias existen diversos alumnos, los cuales poseen distintas habilidades y destrezas, estos sujetos no tienen limitaciones y están condicionados por el maestro a que aprendan. Pero el maestro no se centra en las limitaciones de cada alumno por que ve todo general y no específico.   No   percibe que dentro de esos alumnos pueden estar individuos con NEE y con alguna discapacidad, es por esto que tanto maestro y padres deben de tener comunicación para poder emplear estrategias hacia el alumno y para su mejoramiento pues estos alumnos no trabajan igual que algún niño que no tenga ninguno de estos 2 problemas.
Debemos mencionar que existen diversos problemas   educativos y se le denomina necesidades educativas especiales y discapacidades, algunos alumnos padecen de estas NEE, pero no todos lo que padecen estas necesidades tienen una discapacidad y no todas estas discapacidades generan NEE.

Y es aquí en donde debemos emplear la atención a la diversidad, por que debemos de tener en cuenta que cada individuo es único y no se pretende que cada ser se adapte al modelo escolar a sus normar y reglas, si no debemos buscar las técnicas y estrategias para que se de la adaptación a las instituciones, se buscaran alternativas empleando, la convivencia, vivencia y sobre todo el respeto hacia ellos , es por esto que en las instituciones que asistan alumnos con estas necesidades deben de tener profesores especializados para que estos orienten y ayuden y digan de que forma se puede trabajar con esto alumnos y de este modo se apliquen nuevas metodologías , técnicas y estrategias para el mejoramiento de su desempeño y para que esto se pueda llevar a acabo se debe de tener la cooperación de padres de familias y el maestro de grupo.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Atencion-Escolar-A-Ni%C3%B1os-Nee/1409580.html

PIENSO QUE ES DE GRAN IMPORTANCIA TOMAR EN CUENTA LA DIVERSIDAD QUE EXISITEN EN ALGUNAS INSITTUCIONES YA QUE LOS NIÑOS CON NEE TIENEN LA CAPACIDAD Y EL DESARROLLO PARA ADAPTARSE A NORMAS QUE BRINDAN LAS INSTITUCIONES, CONSIDERO QUE PARA QUE ALLÁ UNA ADECUADA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LAS INSTITUCIONES CON NIÑOS CON NEE DEBE DE ESTAR REFLEJADO EL DESARROLLO Y LA SUPERACIÓN DE  LOS PUNTOS FUERTES DEL NIÑO CON NEE, MUCHAS DE ESTAS INSITUCIONES SOLO SE CENTRAN EN LO DEBIL DE LOS NIÑOS CON NEE Y ES CUANDO EL PADRE RECAE AL DESINTERES DE SEGUIRSE INFORMANDO.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario