sábado, 27 de noviembre de 2010

 EDUCACIÓN PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES:

Para los niños con problemas de tipo psíquico o con Síndrome de Down la experiencia en escuelas regulares, indica que es posible una educación integrada cuando los niños son más pequeños, porque sus intereses son parecidos, además de contar con los apoyos apropiados de educadores y profesionales afines que intervienen en el proceso. Sin embargo, a partir de la adolescencia es necesaria una especialización en los contenidos educativos. Cabe señalar que lo anterior, no es aplicable a todos los casos.

En el caso de los discapacitados psíquicos o con Síndrome de Down, se consigue su integración en la sociedad enseñándoles, además de los aspectos educativos elementales, tareas básicas de la vida cotidiana y formas de relacionarse con los demás.

Los niños con Síndrome de Down podrán desarrollar todo su potencial de aprendizaje y seguirán los mismos pasos de desarrollo que el resto de los niños, sólo que lo harán más lentamente. Dependerán fundamentalmente de una familia sólida que les brinde amor y pertenencia y de profesionales de apoyo que crean primero en ellos como "personas" y luego como "personas con Síndrome de Down".
según el Autor Jaime Morales

pienso que es de suma importancia que los padres de familia sepan como orientarse para encontrar el pleno desarrollo de sus hijos ya que es la base principal para que el niño salga adelante y dar a reconocer sus logros, es pertinente que estos niños con necesidades tengan una educación educativa, ya que muchas veces los mismos padres piensan que por ser especiales los niños no pueden desarrollarse y tener conocimiento de éxito estos niños lo logran a base de esfuerzo, dedicación, amor y sobre todas las cosas de apoyo constante para que así el niño sea capaz de defenderse por el mismo ante una sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario